BASF participa activamente en el Año Internacional de la Química 2011

Como patrocinador mundial y participante activo, BASF está involucrado tanto en la ceremonia de apertura celebrada el 27 y 28 de enero, como en la clausura que se llevará a cabo en Bruselas el 1 de diciembre. BASF organiza, además, una serie de actividades nacionales e internacionales: 


En los laboratorios de los niños de BASF (BASF Kid’s Lab), los más jóvenes pueden llevar a cabo experimentos y descubrir el mundo de la química con un programa de experimentos sobre el agua, incluyendo el "Experimento Mundial". BASF organiza el programa de experimentos “Water loves Chemistry” (El agua ama la química) para escolares de 6 a 12 en los laboratorios  permanentes y móviles, y en numerosos proyectos de cooperación con las escuelas y museos de ciencia. 

BASF dará la bienvenida a los visitantes en sus centros de producción de numerosos países, incluido España, en jornadas de puertas abiertas. 

En Sao Paulo y en todos los centros de BASF en Brasil, el IYC coincide con la celebración del cien aniversario de BASF en el país. 

BASF está involucrada en todo el mundo en exposiciones y proyectos de colaboración con escuelas y museos de ciencia, organizando concursos, eventos informativos y de debate relacionados con el tema de la química.

Además, la empresa está organizando numerosos actos con clientes pertenecientes al IYC en muchos de sus centros en todo el mundo. 

El motivo por el que 2011 ha sido escogido para celebrar el IYC es un acontecimiento que tuvo lugar hace 100 años: Marie Curie –que alcanzó sus principales logros en la investigación de la radioactividad– obtuvo el Premio Nobel de Química en noviembre de 1911. El IYC está integrado en el United Nations Decade for Education for Sustainable Development 2005-2014 y destaca la importancia de la química para lograr un desarrollo sostenible. Otro objetivo del IYC es facilitar la creación de redes entre instituciones educativas, la industria química, gobiernos y organizaciones no gubernamentales para permitir un trabajo conjunto más efectivo en el futuro.


Más información:

Úlia de Domènech 
Heaf of Communications & Governmental Relations

ulia.de-domenech@basf.com
Tel.: 93 496 40 19 
www.basf.com/IYC

Comentarios

Entradas populares